lunes, 17 de octubre de 2011

10 Aplicaciones para Twitter

10 Aplicaciones para Twitter

En el siguiente post se podrán apreciar las maneras o aplicaciones que se pueden usar en la página social Twitter, las cuales sirven de gran ayuda al comunicador que necesita moverse en medios digitales.
Se han agregado links para hacer más rico el trabajo: hipertexto.
1. Goo.gl


Al igual que Bit.ly, Goo.gl es un acortador de URL. Esta es la versión de google y resulta interesante porque google está frecuentemente implementando sus herramientas y aplicaciones para lograra tener más usuarios.
Ya que Google está posicionado, es más probable que un twittero utilize el acortador de URL de Google porque ya lo conoce y tiene más confianza.
Es una aplicación muy útil porque te permite twittearlo junto a alguna información en no más de 140 caracteres.

2. Tweet Level
Es una herramienta que sirve para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.


3. Bit.ly



Es un acortador de URL, muy utilizado en Twitter debido a que solo se puede postear (twittear) 140 caracteres. Hay muchas direcciones URL muy largas y que ocupan mucho espacio. Bit.ly las acorta y se puede twittear sin problemas y agregando más información.

Para mí resultó muy útil porque me gusta utilizar enlaces de interés a páginas de literatura, poesía o videos. Afirmo en que si es muy importante para ganar espacio.

Esta aplicación también permite observar cuadros estadísticos sobre el seguimiento de las personas que hicieron click en el enlace.

4. Tweet Deck


Es una aplicación que se instala en el ordenador y es compatible con todos los sistemas operativos. Permite dividir la pantalla en varias columnas que permiten al usuario ver las actualizaciones de sus redes sociales (facebook, myspace, linkedlin).

Tambien se pueden realizar búsquedas sobre los tweets y hasta desplegarlas en otra lista alternativa. otra opción que ofrece es la posibilidad de establecer un límite en la ventana de tiempo de la que quiere recoger tweets como también visualiza en un panel a parte las respuestas que se realizan a nuestros tweets recientes para tener una visión clara de estos desagrupada de la conversación común. Además se pueden seguir las actualizaciones en facebook. 




6. TwitCam:



Aplicación utilizada para la grabación y publicación de videos. El usuario transmite en vivo por el tiempo deseado y en su timeline de su cuenta de twitter aparece su estado actual de estar grabando un video. una vez concluída la grabación, el video queda alojado en la web de twitcam y se podrá ver cada vez que el usuario así lo desee.

Lo único que se necesita es una cámara web, una cuenta en twitter y a grabar.

Esta aplicación permite a la vez la transmisión de video y de michoblogging, es decir, un usuario puede transmitir en vivo y al mismo tiempo conversar con sus seguidores y aquellos que lo están viendo.

 7. Listorius



 Con una invitación a ser encontrado por millones de usuarios de esta red social, la aplicación Listorious permite buscar y encontrar listas de usuarios que resaltan en la red ya sea por sus comentarios o por su estilo de vida y que todos deberían tener entre sus seguidores y seguidos


Las opciones de búsqueda son por tópico o tema, región, profesión y varios otros grupos de búsqueda.

Además, esta aplicación anima al usuario a reunir opiniones de su experiencia con Listorius en la búsqueda y encuentro de las personas o listas que estaba buscando.


8. TweetEffect:

Usualmente en Twitter, la medición del impacto que un usuario tiene debido a sus mensajes se hace mediante el conteo de sus seguidores; sin embargo, la aplicación TweetEffect hace una propuesta alternativa.
Esta aplicación permite saber exactamente con qué comentario es que un usuario logró obtener más seguidores o, por lo contrario, con cual los perdió. Es preciso decir que los comentarios no son el único motivo por el que se consiguen o pierden los seguidores.


Algunas de las ventajas de esta aplicación es que no requiere iniciar sesión u afiliación, no almacena información y datos personales y que, por supuesto, es un servicio gratuito.


9. TwitDoc

Con esta aplicación el usuario de Twitter puede compartir archivos de formatos muy conocidos como lo son Word, Excel y Power Point. Asimismo, puede compartir videos, imágenes y fotografías.

En tres simples pasos esta aplicación posibilita el subido de información. Primero, se accede con la cuenta en Twitter. Luego, se coloca un tweet o actualización de estado para el timeline. Este paso anterior es opcional. A continuación, se escoge el archivo y, finalmente, se sube.Una vez subido el archivo, se le proporciona al usuario de un link para que pueda compartir la información.


10. Hootsuite


Es una aplicación descargable que permite concentrar en un solo lugar de su escritorio las actualizaciones de sus cuentas en redes sociales, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace, Foursquare, etc.

Esta aplicación es muy parecida a twitdeck. Ambas permiten ahorrar tiempo en abrir todas las redes sociales. Es prácticamente un convergencia de redes sociales en una sola red.

Es muy útil cuando se usa un computador personal porque incluso se pueden guardar contraseñas y estar conectado todo el tiempo.


5. Twitter Search

La idea del buscador de Twitter es organizar todo lo que la gente escribe, sobre las últimas noticias en el mundo o tu país podría ser de tu cuadra o trabajo todo te lo organiza y como es actualizado al segundo, obtienes la información más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario